miércoles, 24 de junio de 2009

10 formas de empezar la sexta temporada


Un ojo que se abre y que pertenece a un hombre tumbado en la selva con heridas leves; un hombre despierta en un búnker al ritmo del Make Your Own Kind of Music; un club de lectura se detiene para ver cómo se estrella un avión sobre sus cabezas; una persecución policial acaba con el villano gritando que es un Oceanic Six; un asiático graba un vídeo para una extraña organización mientras llega a una cueva donde hay una rueda gigante. No arriesgo demasiado si digo que los arranques de temporada de Lost muy, muy, muy normales, no son. Por eso, pensar en un posible arranque de la última temporada es tan osado como divertido. Pues nosotros vamos a proponer diez escenas que podrían abrir la última temporada de la serie... ¿Nos dices la tuya?

Algunas ideas están extraídas de DarkUFO. Veamos:

-Jack abriendo un ojo en la selva, de vuelta al día en que se estrelló el Oceanic 815

-Jack abriendo un ojo en el Oceanic 815, que está a punto de aterrizar en Los Ángeles

-Jack abriendo un ojo en la selva, en la misma época que Sun, Locke y compañía

-Juliet se despierta desnuda en medio de la selva, igual que Desmond después de la implosión de la escotilla

-Juliet se despierta en algún momento de su pasado, igual que Desmond después de girar la llave de la escotilla

-Es el futuro, Aaron y Ji Yeon son los líderes de un grupo de población que vive en la Isla

-En el pasado, con Jacob y su némesis hablando y posiblemente Richard Alpert

-Desmond despertándose en la Isla, sin Penny y sin saber cómo ha llegado hasta allí

-Con la explosión de Jughead, que crea una nube de humo gigante que cubre la Isla

-Richard Alpert abriendo un ojo en la selva, desconcertado, vestido con ropa del siglo XIX. Empieza a correr hacia la selva y se encuentra con el Black Rock. Alucina. Una extraña figura aparece. Es Jacob. Y tiene planes para Alpert...



Estas diez son las más coherentes que hemos encontrado. Todo lo coherente que puede ser un arranque de temporada, claro. Ahí van unas cuantas un poco más alocadas...

-Jack en la Isla y vestido de blanco mira hacia el cielo, donde se acerca un avión. A su lado está Locke, vestido de negro, hablando de la corrupción del ser humano. Y de su intención de matarlo.

-Hurley se despierta en medio de la selva. Aparece una extraña figura que le dice que le siga. Es Jacob. Y está conduciendo a Hurley hasta The Orchid. Debe mover la Isla para que sus amigos regresen al 2007.

-A la vez que se desarrollan los acontecimientos de The Incident, antes de explotar la bomba, se muestra una trama paralela protagonizada por Eloise Hawking. Justo antes de que Juliet golpee Jughead, Eloise mueve la rueda motivada por un extraño hombre que se hace llamar Christian Shephard.



Mi favorita, no tengo ninguna duda, es la que sitúa a Juliet desnuda a lo Desmond en medio de la selva. Pero creo que el papel de mi querida rubia en la sexta será testimonial. Ahora os toca a ustedes: ¿ideas?

¿Por qué Ben mató a Jacob?


Jacob, el misterioso ser que perseguimos desde hace varias temporadas, el hombre que estuvo en el pasado de todos los losties, que ya estaba presente en la Isla cuando llegó el Black Rock (1800) y que parece tener un poder especial, murió a manos de Benjamin Linus, un simple peón en la guerra. ¿Por qué Ben mató a Jacob? Ese what about you? tuvo gran parte de culpa, pero a todos nos extrañó que el gran Jacob no se defendiera ante el ataque de Ben. Pues bien, el señor Michael Emerson, tan amante de Lost como tú o yo, tiene una teoría sobre por qué Jacob no mostró oposición. No os perdáis esta breve charla con el genio Emerson...

Extraído de CNN:

A Lost sólo le queda una temporada para unir todos los cabos sueltos. Por eso le pregunté a Michael Emerson qué le gustaría que sucediera con Benjamin Linus en los últimos episodios. "Me gustaría que hiciera muchas cosas. Me gustaría que descubriera (y a mí también) qué narices está pasando. Seguro que es emocionante. Ahora mismo no sé más que los espectadores de la serie. Pero recibiré el guión del primer episodios en agosto y espero que sea revelador". El rodaje empieza a finales de agosto en Hawaii.

Respecto a su vida después de Lost, ¿qué planes tiene? "Ya veremos. Será interesante ver qué hay. Seguro que no tendrá nada que ver con estar perdido. Y asumo que interpretaré un papel diferente". ¿Existe el peligro de ser encasillado después de interpretar a un personaje tan carismático como Ben? "Sí, existe la opción, siempre hay ese peligro cuando interpretas a un personaje siniestro, así que intentaré hacer algún papel más tonto, o algo así. Un cambio de registro. A lo mejor hago una obra de teatro. Me encantaría volver al escenario".

¿Y por qué tuviste que acuchillar al pobre Jacob en la season finale? "Eso es lo que tenía que hacer. Jacob había sido muy mezquino", dice Emerson. "Ben ha buscando un padre toda su vida". Y lo único que se encontró fue una vaga respuesta: what about you? (¿qué hay de ti?) ¿Qué tipo de respuesta es esa? "Es una buena pregunta. ¿En realidad Jacob quería ser asesinado para tranformarse o moverse hacia un nuevo escenario? No tengo ni idea de qué está pasando", asegura Emerson.

Conclusión: Ben tiene la misma sensación que todos nosotros. Jacob se dejó matar o, como mínimo, tenía constancia de que su muerte serviría a un objetivo mayor. Este artículo enlaza con una teoría publicada en DarkUFO. en la que se insinúa la posibilidad de que Jacob, después de ser lanzado al fuego, se reencarne en el humo blanco que Locke vio en los primeros episodios. Obviamente, Jacob estaba vivo cuando Locke vio el humo, pero podría tratarse de una de sus múltiples visiones. ¿Qué me decís? Aparte de que Michael Emerson es un crack...

sábado, 6 de junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Teoría Lost: Locke de negro, Jack de blanco



Decía el pasado fin de semana que me agarro a cualquier clavo ardiendo que hable de la importancia de John Locke en la trama de Lost. Por otro lado, cada semana analizo y traduzco las mejores teorías de DarkUFO para ponerlas en común y generar algo de debate. Pues bien, la teoría que mejor acogida ha tenido estos días sitúa a John Locke y Jack Shephard como los grandes protagonistas del último capítulo de la sexta temporada. La idea podrá gustar más o menos, pero todo el mundo sabe que estos dos personajes, vivos o muertos, poseídos por seres especiales o no, juegan un papel determinante en la serie. John Locke de negro, Jack Shephard de blanco. ¿Lo explicamos?

Nunca he sido demasiado partidario de la idea de que la serie acabara donde empezó, con Jack despertándose en la selva después de un accidente de avión. La idea es poco apetecible porque se olvida de la implicación emocional de todo lo que ha ocurrido durante estos seis años. Sin embargo, ahora me empiezo a plantear si realmente existe un final parecido que tenga en cuenta el Whatever Happened, Happened y la implicación emocional que hemos tenido con todos los personajes.

Qué pasa si la última escena de la serie nos muestra a un tipo vestido de blanco cocinando un pez en una roca de playa. Un barco moderno aparece en el horizonte. Justo en ese momento, otro hombre vestido de negro se acerca. La cámara se centra en él para descubrir que es John Locke (AntiJacob). Evidentemente, el hombre vestido de blanco no es otro que Jack Shephard (Jacob), aunque se puede sustituir este personaje por otro "candidato", tal y como decía Ilana.

Esto no contradice la máxima de Jacob de que sólo se termina una vez. No tenemos motivos para creer que la muerte de Jacob supone el final, en especial con la guerra que se avecina. Tampoco tenemos razones para creer que esa guerra supondrá un punto y final. Tal vez, Jacob y AntiJacob han habitado cuerpos muertos durante los siglos, y se han ido reencarnando. De hecho, si recordáis uno de los anagramas propuestos durante la quinta temporada era el que se establecía con la palabra Canton Rainier, escrita en el lateral de la furgoneta que conducía Ben con el cadáver de Locke, que se puede leer también como Reincarnation.

He estado obsesionado por las reglas y las leyes durante varios meses, y siempre he buscado un único loophole (atajo) en el que las leyes permitan a AntiJacob matar a Jacob. Sin embargo, más allá de la complicada interpretación de esas leyes, quizás existen numerosos atajos. Cada vez AntiJacob encuentra una forma distinta de matar a Jacob. Ese atajo crea una nueva ley, pero incluso cuando se cierra, uno nuevo se abre... Jacob y AntiJacob reencarnados en otros cuerpos. Nueva gente que llega a la Isla. Jacob y AntiJacob siguen solucionando sus conflictos, trabajan en sus asuntos... el progreso sigue su curso... y los ciclos se van cerrando... el Ouroboros se muerde siempre la cola.

Hasta aquí la teoría, que personalmente me parece muy atractiva. Desde que vi The Incident, mi cabeza se empeña en recrear la escena inicial con Locke y Jack como protagonistas. Sí, mi obsesión por Locke es casi enfermiza, así que podéis cambiar esos dos personajes, también he visualizado a Jack y Sawyer viendo llegar un crucero extraviado, e incluso a Bernard y Rose diciendo algo así como: ya estamos otra vez, un grupo de supervivientes que vienen a matarse por su supuesto destino. ¿Qué os parece la teoría?

(Fuente: http://www.todoseries.com)